domingo, 5 de abril de 2020

Algunas actividades para estas vacaciones.


RECOMENDACIONES PARA ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA
-          En primer lugar, en estos días podéis hacer las siguientes actividades y es un buen momento para los que no hayáis acabado todas las tareas, lo hagáis.
-          Corregir todos los deberes que nos faltan, para ello os mandamos las soluciones.
-          Algunos padres ya nos han comentado que los deberes van más o menos al día, pero el estudio no. ES MUY IMPORTANTE QUE LE DEDIQUÉIS TODOS LOS DÍAS UN TIEMPO AL ESTUDIO, que seáis capaces de ir aprendiendo poco a poco, sin agobios y no basta con leer, se trata de ir memorizando lo más importante, de tener las ideas claras.
-          Seguir con la lectura de Wonder.
-          Escribir una poesía de tema libre para repasar:
·         La métrica: número de silabas de cada verso, sin olvidar las sinalefas: unión de la última vocal de una palabra con la primera de la siguiente, para formar una única sílaba.
·         La rima, son las letras que se repiten en la última palabra de un verso, a partir de la sílaba tónica. Si solo se repiten las vocales se llama asonante, si se repiten las consonantes y las vocales se llama consonante. Elegid la que más os guste.
A veces la rima no sale, si es así, no pasa nada, intentaremos que la poesía transmita belleza, musicalidad, sentimientos (alegría, esperanza, emoción, optimismo, tristeza…)
·         Podéis intentar utilizar algún recurso estilístico que ya os mencionamos en unas tareas, tales como la personificación y la hipérbole.
La personificación atribuye cualidades de las personas a animales u objetos
Ej. Las estrellas nos miraban
      mientras la ciudad nos sonreía.
La hipérbole o exageración.
Ej. Por doler me duele hasta el aliento.

-          Dibujo de un castillo medieval.
En Google teclead: castillos medievales y sus partes y mirad en imágenes. Lo podéis copiar o simplemente os puede servir para coger ideas y dibujarlo como más os guste.
Esta actividad va de acuerdo con el próximo tema 5 de ciencias sociales, así empezaremos con la parte de historia: La Edad Media. En esta época los castillos tuvieron mucha importancia.

Y también os dejamos estos tutoriales que os pueden ayudar a dibujar un castillo.

-          Búsqueda en internet de los castillos medievales de Aragón

   Y para finalizar os mandamos unos vídeos de introducción al tema 5 de ciencias naturales : La energía.
       


    

















No hay comentarios:

Publicar un comentario